El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia se encuentra abocado en los últimos detalles del evento principal de la temporada, el
XXXIII Encuentro Anual de Colectividades
, que se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero. Con motivo de que el festival se desarrolle de la mejor manera y que se pueda disfrutar en todos sus aspectos,
el Municipio junto a la Fuerza Policial y la Comisión Organizadora presentaron el "Operativo de Seguridad".
La U.R.D Santa María aportará un total de 65 efectivos, quienes estarán reforzados por 40 más de otras dependencias policiales. Además trabajarán 8 móviles, 6 motos y 3 móviles de la Policía Caminera. Cabe resaltar que habrá controles externos en los accesos de la ciudad.
![Intendente Marcos Torres reunido con las Fuerzas Policiales del Departamento Santa María.](https://viapais.com.ar/resizer/emPiF--cDeU6DAiH31oVpPOGY-Y=/1023x682/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MM2TCMRZMFQTAMBVGI4GKOBQMY.jpg)
En la reunión, que se realizó en el Ejecutivo Municipal, planificaron la seguridad de otros eventos de masiva concurrencia, como lo son el Festival Mionca y el Día de la Virgen de Lourdes.
La organización estuvo a cargo del Intendente Marcos Torres, el Director General Departamental Sur, Comisario General Jorge López, el Director U.R.D. Santa María Comisario Mayor Carlos Destéfani y el Jefe de Zona Inspección Nº 1 Comisario Inspector Diego Cambronero.
Para finalizar, destacaron que durante los espectáculos la presencia policial, en los distintos sectores de Alta Gracia, no sufren modificaciones y se ejecutan con normalidad.