Con urgencia solicitan más donantes de sangre para Lautaro Lavenia

El joven de Alta Gracia fue trasladado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde los someterán a estudios de mayor complejidad.

Lautaro Lavenia, Alta Gracia
Lautaro Lavenia, Alta Gracia

Lautaro Lavenia, el joven de 18 años de barrio Parque del Virrey, se accidentó con su motocicleta en la mañana del miércoles sobre Ruta 5 y en consecuencia sufrió graves heridas. Con motivo de realizarle estudios de mayor complejidad fue trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba, por lo que solicitan con urgencia donantes de sangre.

Desde el "Grupo Donantes Solidarios Alta Gracia" comunicaron que se necesitan dadores de sangre de todos los grupos sanguíneos. Aquellas personas que deseen colaborar con la vida de Lautaro, deberán presentarse en el Hemocentro Municipal de Córdoba, que se ubica al lado del Hospital de Urgencias, en el horario de 7:30 a 11 horas con DNI en mano.

Cabe mencionar que en horas del miércoles, al joven se le realizó una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Arturo U. Illia, donde fuentes del nosocomio manifestaron que "el paciente se encuentra grave pero estable". Luego, decidieron trasladarlo a la capital cordobesa.

Lautaro circulaba en su motocicleta sobre Ruta 5 y pasando Rotonda Fangio, a la altura de la distribuidora GMG, se le cruzó un perro, el cual intentó esquivar pero perdió el control y chocó contra el cordón cuneta, sufriendo fractura de cráneo y heridas graves.