Alta Gracia: dos personas internadas con síntomas similares al coronavirus

Se encuentran aisladas en el Hospital Arturo U. Illia. Se trata de un vecino que regresó de Estados Unidos y una mujer adulta que volvió de España.

Hospital Arturo Illia
Hospital Arturo Illia

Este jueves, dos vecinos de la ciudad de Alta Gracia fueron internados en el Hospital Regional Arturo U. Illia por presentar síntomas similares al del coronavirus. Se trata de dos adultos, un hombre que regresó de Estados Unidos y una mujer que llegó desde España.

A ambas personas se les realizaron los estudios para detectar si se trata de Covid-19, y por el momento se aguardan los resultados. Mientras tanto fueron aislados y sometidos a los tratamientos que se llevan adelante en estos casos.

La directora del hospital, Mariana Garay, en dialogo con Mi Valle, manifestó "tiene todas las medidas tomadas respecto de lo que nos toca como institución de segundo nivel, está hecho el plan de contingencia y se han adquirido todos los insumos de seguridad necesarios".

Prevención del Coronavirus. Información difundida en Alta Gracia.
Prevención del Coronavirus. Información difundida en Alta Gracia.

Luego agregó "nosotros hemos mandado los requerimientos sobre todo de enfermería, si hubiera una epidemia a nivel local; y desde el ministerio de Salud están trabajando en eso"

"Respecto de las medidas para la población en general la provincia adhiere a través del decreto 158/2020 al protocolo nacional que determina la cuarentena de personas que hayan regresado de viaje de zonas en donde hay circulación del virus: China, Corea, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Hoy se sumó EEUU. Va a haber multas y hasta prisión para las personas que no respetan la cuarentena y ponen en riesgo a la comunidad" setenció Mariana Garay.

Cabe destacar que este miércoles se informó que una familia, oriunda de la localidad de Anisacate, comenzó la cuarentena por prevención del coronavirus, ya que integrantes del grupo familiar volvieron de un viaje en el que recorrieron Italia y España, dos de los países más afectados.

Además, trascendió que a una joven de Alta Gracia se le solicitó que cumpliera con el protocolo de prevención del virus ya que volvió de un país europeo. En los dos casos, las personas se encuentran aisladas en sus respectivas viviendas.