Así será el abastecimiento en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado

Autoridades de ambas localidades indicaron cómo será el sistema de entrega de alimentos y medicamentos, entre otros.

Cierran el peaje de la Ruta5.
Cierran el peaje de la Ruta5.

Finalmente en las últimas horas las autoridades de Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado decidieron informar cómo será el sistema de abastecimiento de ambas localidades que permanecen con aislamiento total por el término de 14 días.

Entrega de medicamentos

En Santa Ana: 

Los remedios deben estar envueltos y con un rótulo que diga nombre, dirección y teléfono del receptor.

Para los que llegan desde la ciudad de Cordoba deben dejarlos en la posta policial de Los Cedros.

Para los que son traídos desde Alta Gracia, deben entregarlos en la posta policial ubicada en el enlace de la ruta 5 y C-45.

Personal de Gendarmería lo acercará hasta el municipio y desde aquí se llamará al vecino para que lo retire.

En Villa del Prado:

Determinaron, en un listado, las personas autorizadas para llevar a cabo una especie de servicio de cadetería. Estas personas estarán en contacto con los referentes de cada zona para proveer elementos esenciales, tales como retirar medicamentos o realizar compras específicas.

Entrega de alimentos

En Santa Ana:​

​Se estableció el enlace de la ruta C-45 con la 5 como punto de transferencia donde podrán asistir los comerciantes para buscar la mercadería. Los distribuidores de pollo y lácteos serán los únicos autorizados a ingresar a la localidad. Mientras que la entrega de garrafas de gas la realizarán empresas locales.

Cronograma en Villa Parque Santa Ana.
Cronograma en Villa Parque Santa Ana.

En Villa del Prado:

A los comercios con proveedores de Alta Gracia se les garantizará la provisión. El servicio de agua se implementará a través de reparto comunitario. Pollos y lácteos serán distribuidos en los comercios aunque no se conoce el cronograma oficial.

A su vez, los comerciantes también podrán retirar mercadería en los puntos de control, comunicándose previamente con su proveedor. En el caso de verduras y mercadería de despensa que los comerciantes deberán pedir una autorización para acercarse al punto de control.

Cajeros Automáticos

En Santa Ana:​

El cajero móvil estará hasta el día jueves para realizar operaciones se deberá contar con barbijo y guantes.

En Villa del Prado:

Funcionará el día martes exclusivamente para vecinos de la localidad, estará ubicado en la posta de la policía de Santa Ana por disposición del Ejército.

De esta manera, así se abastecerá a los vecinos de la comuna en los días siguientes.