Alta Gracia: llevan a juicio a un docente por grooming

Se lo investiga por el presunto acoso sexual virtual a una menor de edad.

grooming
grooming

El caso conmociona a la comunidad educativa de Alta Gracia y ahora llega a los estrados judiciales, donde se investigará a un docente por un grave delito.

Se trata del grooming, el acoso sexual a través de las redes y servicios de mensajería virtual, en el que una persona se comunica con menores para pedirle fotos o videos íntimos.

El acusado es un profesor de 35 años, que habría realizado el grooming en perjuicio de una menor de 14 años, y el caso será motivo de juicio tras la imputación realizada por el fiscal de Primer turno de la ciudad de Alta Gracia, Diego Fernández.

El hombre habría tomado contacto con la menor cuando este brindaba un curso de Defensa Civil en Alta Gracia, en 2018, y tras esto habría comenzado a comunicarse con ella vía WhatsApp.

Estas comunicaciones alertaron a la mamá de la chica, que no dudó en formalizar una denuncia penal, que desembocó en este juicio, según publica Cadena3.com.

Tras las denuncias, la fiscalía ordenó el allanamiento al domicilio del docente, al que se le seduestró un teléfono celular que tiene elementos de prueba suficientes como para elevar la causa a juicio.