En la tarde del jueves, se llevó a cabo la inauguración del tercer Portal que tendrá El Parque Nacional Ansenuza, está ubicado en Morteros y lleva el nombre de “Bajo de Ansenuza”.

Bajo De Ansenuza - Morteros Foto: Via Ansenuza

Entre las autoridades presentes, se encontraba Ana Liz Flores, Directora de la Fundación Wyss: “Estas iniciativas de las municipalidades de poner en valor esta área que ciertamente es la Reserva de Usos Múltiples de la Provincia, es el portal de este gran Parque Nacional que es la laguna, significa que los gobiernos locales tiene el mayor honor de acercar la laguna a la gente”, comentó.

“Esto es lo que se llama, crear un parque de facto, aun no esta la ley y para nosotros ya es un parque nacional”, afirmó la Directora de Wyss y detalló que viene trabajando hace tiempo: “hace seis años que venimos trabajando, por ahí la gente dice ¡que rápido!, pero no, hay trabajo de muchos años y de mucha gente para que esto se haga realidad. Son seis años de mi vida que ha pasado de todo, pandemia, inclusive sufrí un accidente personal y ver a toda la gente emocionada es muy grato”, detalló Ana Liz.

La representante de Wyss también hizo referencia a lo importante de un Parque Nacional: “un Parque es el sitio más democrático, donde todos caben y pueden disfrutar en igualdad de oportunidades, es contar con toda esta naturaleza, por eso estoy muy feliz”.

“Lo mejor esta por llegar”

Ana Liz flores, también pudo contar como sigue este trabajo hasta que sea ley: “Seguimos con un trabajo de seguir con el entusiasmo, estas cosas sirven para mantener el entusiasmo, para que los legisladores entiendan , que es algo que la gente de aquí quiere, cuando una trabaja con todos los actores de este proyecto, entiende que la gente lo quiere, entonces, la ley es importante para los recursos que vamos a donar, pero ya es un parque de hecho, es un Parque Nacional”, sentenció.

La fundación Wyss, a través de la ONG aves Argentinas, firmo un acuerdo donde se comprometió a un aporte de 5.8 millones de dólares para la creación del Parque.

+video Ana Liz Flores entrevista para Vía Ansenuza