En el mediodía de este miércoles, el intendente de Balnearia Miguel Méndez comunicaba a la población que los cinco casos positivos de Coronavirus son de variante Delta.

Tres de los positivos pertenecen a una familia, mientras que los dos restantes son de otra. El primero de los cinco contagiados fue llevado a la ciudad de Córdoba para un mejor control ya que es insulinodependiente.

Miguel Mendez intendente de Balnearia

Hay 200 personas personas aisladas por estos casos, toda la atención está concentrada en contactos estrechos y contactos de contactos.

El Mandatario local, destacó que hay insumos, camas disponibles y personal para afrontar esta leve crisis.

Operativo coronavirus en Balnearia

La variante delta de COVID-19 destaca por el alto porcentaje de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad, La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”. En las zonas donde surge esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población.

La vacunación contra la enfermedad, es altamente eficaz y un alto porcentaje de personas inoculadas con las dosis completas no tendrían ningún problema, mientras que para las personas no vacunadas los riesgos son muy altos.