Calor y humedad alta en la región de Ansenuza

El jueves mantiene similar a la jornada anterior en el noreste cordobés.

Las excursiones en barco o en lancha son las más elogiadas por los turistas en Miramar de Ansenuza.
Las excursiones en barco o en lancha son las más elogiadas por los turistas en Miramar de Ansenuza. Foto: Florencia Castro

Sin cambios importantes en cuanto al pronóstico del tiempo, para este jueves se mantendrá con algo de calor que por efecto de la humedad alta generará que la sensación térmica sea superior a la temperatura ambiente.

Se espera una máxima de 35° en el noreste de la provincia de Córdoba, viento moderado desde el norte y cielo despejado a parcialmente nublado. Por la madrugada del viernes aumentará la nubosidad, entrando en un período de inestabilidad que persistirá al menos hasta la tarde del domingo.

Rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas para el centro y sur de Córdoba, San Luis, noroeste de Buenos Aires y sur de La Ríoja. “El área estará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. La intensidad de los fenómenos tenderá a mermar temporariamente durante este jueves, manteniéndose la inestabilidad”, asegura el Servicio Meteorológico Nacional.

La localidad cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de playas de arena.
La localidad cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de playas de arena. Foto: Facebook Turismo Miramar de Ansenuza