La fundación Líderes de Ansenuza junto con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, presentan el nuevo programa “Potenciate”, con el objetivo de acompañar a los jóvenes argentinos en el proceso de conocerse a sí mismos a través de mentoreo, juegos y desafíos, tomando acción en temas socialmente relevantes, y que puedan transformarse en verdaderos agentes de cambio, protagonistas de proyectos de impacto social y comprometidos con su comunidad.

Presidenta de Líderes de Ansenuza, Marina Castellino.

El programa consta de tres etapas, tiene una duración de 14 semanas y es 100 % virtual a través de la plataforma Zoom.

Primera etapa: conócete, encuentra tu propia voz

Los mentores guiarán a los aprendices a conocerse, interpretar momentos importantes de sus vidas, conocer sus valores, describir sus intereses, profundizar en su legado y el cambio que quieren generar en sus comunidades.

Segunda etapa: inspírate

En la segunda etapa del programa, mentores y aprendices participarán de divertidos juegos para conocerse y formar una gran red de agentes de cambio. Esta etapa cerrará con un interesante networking.

Tercera etapa: entra en acción

En esta etapa, mentor y aprendiz hablarán de problemas y soluciones, ideación de proyectos y participarán en talleres dictados por profesionales para aprender herramientas como gestión de equipos, recursos financieros y tiempo.

¿Quiénes pueden participar?

Los aprendices: jóvenes de nivel secundario, entre 15 y 17 años, que desean expandir sus horizontes, motivarse, conocer gente nueva y diseñar soluciones para los desafíos que enfrenta su comunidad. Se seleccionarán participantes de distintas provincias como: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y La Pampa.

Los Mentores: jóvenes agentes de cambio con experiencia en voluntariado, trabajo en equipo y compromiso. Deben guiar en todo momento al aprendiz en la gestión de proyectos de impacto social. Para participar deberán rellenar un formulario de inscripción, con el cual la fundación realizará una preselección. Posteriormente, si eres seleccionado, recibirás un mensaje en WhatsApp para coordinar una entrevista virtual, y finalmente, serás contactado por la organización para formar parte del programa “Potenciate”.

Programa "Potenciate". Instagram/@fundacionlideresdeansenuza

Todos los participantes se llevarán además de la asesoría, material de trabajo, recomendación en la plataforma LinkedIn, formaran parte de la comunidad de FLA (Fundación Líderes de Ansenuza), y la red de beneficiarios de futuras oportunidades y además participaran del sorteo de becas en Coder House, entre otros beneficios.