Con la primera quincena de Enero, Miramar de Ansenuza demostró su potencial turístico, con números de ocupación promediando el 95%.

El Intendente de la localidad, Adrian Walker, manifestó que estaba muy contento por el presente de Miramar: “Fue una excelente primer quincena, que significó la oportunidad de trabajar, de generar recursos, que era lo que necesitábamos”, comentó.

Intendente de Miramar de Ansenuza Foto: Gabriel Casado

La segunda quincena de enero tiene reserva completa y febrero alcanza un 60%, asegurando así una temporada excelente para todos: " Estamos muy contentos de que los prestadores de servicios de nuestro pueblo puedan trabajar muy bien”, afirmó el mandatario.

Apuesta al Ecoturismo

La oportunidad de ser Parque Nacional, pone a Miramar de Ansenuza y la región, en los ojos del mundo: “Con distintas acciones de promoción que se han llevado cabo desde el municipio y en forma conjunta con la Agencia Córdoba Turismo, cómo la presencia en la Feria Internacional de Turismo, nos llamó la atención como la gente buscaba específicamente el destino. El ecoturismo va a poner en valor toda la región de Ansenuza”

La vida silvestre del futuro parque nacional Ansenuza ofrece una incomparable experiencia natural. Foto: Municipio de Miramar de Ansenuza

Los prestadores de servicios han padecido durante largo tiempo y fruto de la pandemia mantener cerrado sus negocios, hoy la realidad es otra, de mejor ánimo y con la esperanza puesta en la temporada de verano 2022.

La clave fue la promoción del destino y el programa Previaje, así lo manifestaban algunos de los prestadores de servicios hoteleros en la localidad: " Este año hay mucho mas interés, de todas partes de la Argentina, los turistas del norte del país, han descubierto un “Mar Cordobés” que les queda mucho mas cerca que la costa argentina y además la creación del futuro Parque Nacional también creó interés”, comentó juan José Bresso a Vía Ansenuza.

“el año pasado, el programa Previaje, movilizó y este año también, mucho, las reservas de Diciembre, Enero y Febrero”, Afirmó Miguel Franco, hotelero.

Miramar de Ansenuza crece a pasos firmes y se hace lugar entre los destinos mas solicitados de Argentina.