Miramar: Policía presentó equipamiento y personal para el Operativo Verano

35 efectivos, automóviles, motos, bicicletas, cámaras de seguridad y equipos de comunicación, formaran parte del despliegue previsto para esta temporada.

Parte de la plana mayor de la Policía de Córdoba en Miramar de Ansenuza.
Parte de la plana mayor de la Policía de Córdoba en Miramar de Ansenuza. Foto: Municipalidad de Miramar de Ansenuza

Se desarrolló en la localidad de Miramar de Ansenuza un acto de presentación del operativo turístico de verano que llevara adelante la Policía de la provincia de Córdoba, conjuntamente con la incorporación de equipos que se utilizaran para reforzar la seguridad.

Participó del evento personal de la plana mayor de la fuerza, entre los que se encontraban el Director General de Gestión Administrativa Crio. Darío Gaitán, la Directora General de Tecnología de Información Análisis Estadísticos Lic. Liliana Salgado, el Director General de Policía Caminera Crio. Carlos Barrionuevo y el Director de Departamentales Norte Crio. Marcos Derfler, el Director de Departamental San Justo Crio. Mauricio Rantica, junto al Intendente Adrián Walker, y otros referentes del ámbito policial.

En la oportunidad se incorporó equipamiento que será utilizado durante la temporada de verano por los 20 oficiales y 15 agentes que integraran la fuerza de seguridad que se desplegará en el operativo verano 2020/2021. Se trata de cuatro motocicletas, cuatro bicicletas, 10 equipos de comunicación y uniformes de verano. Además, se sumaron cámaras de seguridad.

El intendente Walker se dirige a los presentes en el acto.
El intendente Walker se dirige a los presentes en el acto. Foto: Municipalidad de Miramar

Al referirse a este acontecimiento, haciendo alusión también al complejo panorama que se vive este año por la pandemia, el Comisario General Darío Gaitán destacó: “Estos elementos servirán para mejorar nuestra gestión. Este año ha sido un año duro donde nos hemos tenido que reinventar, con situaciones que nos han hecho crecer, nos han fortalecido”, aseguró. “Debemos aprovechar estas circunstancias desfavorables para seguir creciendo”, dijo. Además, anunció que se trabajara para generar mejoras en el edificio de la Sub Comisaria local.

Un habitante de Miramar en la plana mayor de la policía

Por su parte, el Director de Departamentales Norte, Crio. Marcos Derfler, vecino de esta localidad, aseguró que como parte de la dependencia local durante 14 años: “Siempre soñé que pueda estar parte del estado mayor policial en Miramar, hoy tengo el honor de acompañar a mis generales y que ellos me estén acompañando”, comentó.

Respecto a su nueva función jerárquica en la fuerza de seguridad a cargo de 14 departamentales y una dirección de patrulla rural, Derfler aseguró que: “Exige un trabajo arduo, complejo e intenso, pero se hace mucho más fácil cuando existe el acompañamiento, institucional, de la población y el compromiso de trabajo. Eso me pone muy feliz, muy orgulloso”, indicó.

También se dirigió al personal pidiendo: “Sean íntegros, honestos, profesionales, policías de bien, eso es lo que hoy nosotros necesitamos, bajo tres conceptos, la capacitación, la formación y el entrenamiento”, concluyó Derfler.

El valor agregado de la tranquilidad

El intendente Adrián Walker destacó que la seguridad es una de las características más valoradas por el turista que llega a la localidad y la región. “Es histórico para Miramar poder recibirlos hoy, sumar este equipamiento para esta tarea tan importante que es la seguridad. Es una de las características de nuestro destino turístico y uno de los anhelos a conservar. La tranquilidad y la seguridad es algo muy apreciado por quienes vienen”, sentenció Walker.