El miércoles por la mañana dieron aviso al centro de vacunación, desde un local de fotocopias, que intentaban hacer copias de un carnet de vacunación Covid 19, Fernando Geddo, Secretario de Salud de Morteros explicó la situación a Canal 50: “Nos llega la noticia que desde un local estaban queriendo hacer carnet de vacunación apócrifos, los carnet tenían el sello del vacunatorio y firmas que no correspondían a ningun integrante del centro” comento Geddo.

Geddo pidió al informante que mantuviera reserva del caso hasta que el pudiera hacer la denuncia, que se llevó a cabo el jueves.

La persona no fue identificada, aunque quedó registrada su imagen en la cámara del local comercial, material que tiene la policía en su poder para hacer las investigaciones correspondientes.

En cuanto de donde salió el sello y el carnet en blanco el Secretario de salud expresó: “Vamos a hacer una investigación interna para ver como ocurrió esto, porque el carnet salió de acá adentro, si o si salió de acá”, afirmó.

Desde el municipio rechazaron las acciones delictivas que atentan contra la salud publica de los ciudadanos.