Gabriela Peralta, periodista y conductora de Canal 4 Cooperativo de la localidad de La Para, se manifestó en las redes sociales con un mensaje a las docentes, para que usen la palabra “Familia” en lugar de Padres y Madres: “Hace años que voy a los actos escolares de inicio y final de Ciclo Lectivo. Los tiempos cambian, y hay algo que cada vez me hace mas “ruido”. Se agradece a padres y madres por estar. Yo - mis queridas y muy respetadas docentes - quiero pedirles que unifiquemos diciendo familias. No todas las madres planchan guardapolvos, y a veces la familia son también amigos; por sintetizar la idea”, afirmó.

Gabriela Peralta Foto: Face Gabriela Peralta

Ella, por su trabajo tiene la oportunidad de participar de todos los actos y puede ver las reacciones de algunos estudiantes: “Escucho y veo lo que sucede a mi alrededor. Y no puedo de dejar de sentir dolor cuando veo que hay niños que se sienten excluidos por el discurso que dice ‘a las madres y a los padres’”, comentó en el video.

Por último pidió que no se mal interprete el mensaje: “En fin.. mi pedido tiene el solo objetivo de cuidar nuestros niños y no causarles más dolor que el que la vida ya les haya dado”, finalizó Gabriela Peralta.