En la tarde del martes, en la localidad de La Paquita, quedó oficialmente inaugurado el “Portal La Paquita”, un espacio de reserva natural con acceso a la Laguna Mar Chiquita.

El Portal es un sendero autoguiado, donde abundan las aves de pastizal, que desemboca en la costa de la laguna, donde se puede observar el ave insignia del Futuro Parque Nacional Ansenuza, el flamenco en sus distintas especies.

Inauguración Portal La Paquita Foto: Municipalidad de La Paquita

Juan Carlos Mendoza, Director de turismo de La Paquita, comentó a Vía Ansenuza la satisfacción por este gran paso: " Es algo que nos llena de orgullo a todos los Paquitenses, es la coronación de un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años”, afirmó.

Inauguración Portal La Paquita Foto: Municipalidad de La Paquita

El “Portal La Paquita” se encuentra a 10 kilómetros de la localidad, por caminos de fácil transito: “Con la puesta en valor de este camino que ya existía como acceso a la laguna y la inauguración de este portal, la intención es de que la gente que llegue a este lugar, sea consciente de la importancia de ese sitio y de conservarlo”, afirmo Mendoza.

Inauguración Portal La Paquita Foto: Municipalidad de La Paquita

Juan Mendoza también hizo referencia a las intenciones de la localidad con respecto al turismo de La Paquita: “La localidad apunta a ser un nuevo pueblo turístico, de turismo rural específicamente, ya hay dos emprendimientos que son para este fin y que ofrecen cabalgatas, comidas típicas criollas y piamontesas”, indicó.

La Paquita es un pueblo para disfrutar, el entorno rural, las comidas y el paisaje a través del Portal, hacen de este lugar un rincón único.