Vecinos de Balnearia, Brinkmann y Miramar víctimas de estafas telefónicas

En distintos sucesos con el mismo modo operativo mediante la utilización de un cajero automático, malvivientes se llevaron más de un millón de pesos.

Estafa telefónica con el uso de un cajero automático.
Estafa telefónica con el uso de un cajero automático. Foto: Archivo web

Vecinos de la región fueron víctimas de estafadores por varios miles de pesos en distintos hechos registrados en los últimos días. Todos tienen el mismo modus operandi de simular una operación, compra de un bien o pago de un servicio, para obtener datos de cuentas bancarias que son vaciadas.

En la ciudad de Brinkmann una mujer de 64 años de edad, denunció haber sido víctima de un hecho de estafa el viernes pasado. En este caso el o los autores, se contactaron con la damnificada a por medio de redes sociales, lugar donde puso a la venta un juego de dormitorio para luego de engaños logran apropiarse de información y datos personales de su cuenta y una vez obtenida dicha información extraen de su caja de ahorro dinero en efectivo por un monto aproximado a los $ 200.000.

En la misma ciudad, un vecino denunció días atrás que le sustrajeron de su cuenta corriente del Banco Nación Argentina sucursal Brinkmann, la suma de $ 125.800, bajo el mismo mecanismo de acción.

En Balnearia, una vecina denunció que recibió una comunicación telefónica donde le informaban que era beneficiaria de un subsidio que otorgaba un organismo nacional. Mediante un engaño fue guiada a un cajero automático, donde le indicaron los pasos a seguir, hasta que finalmente la mujer cayó en la cuenta que había tramitado a través de “home banking” un préstamo por $ 100.000, que fueron sustraídos de inmediato.

En Miramar, trascendió que prestadores de alojamientos fueron estafados con el mismo modus operandi, en este caso se les solicito asistan a un cajero para el cobro de tarifas de alojamiento, siendo despojados de los fondos que tenían en sus cuentas por varios cientos de miles de pesos.