Industriales exigen un acuerdo de precios para los costos de producción

Desde el sector afirmaron que se debe aplicar para que no se vea afectado el programa precios esenciales.

Daniel Rosato. (Web)
Daniel Rosato. (Web)

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, aseguró que es primordial un acuerdo de precios para los costos de producción, con el fin de evitar una mayor inflación en la cadena productiva que pueda afectar el programa precios esenciales.

"Desde las pymes pedimos de manera urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva, porque de manera contraria tendremos una inflación creciente en los costos de producción que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales", manifestó Rosato en un comunicado.

Y agregó que el plan de congelamiento de precios "debe incluir a todas las pymes industriales y a sus costos de producción". Caso contrario, señaló que los productos esenciales están "condenados al fracaso".

El dirigente industrial analizó la situación del sector y consideró que "la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad y se ven impactadas por la reducción de las ventas".

En tanto, pidió por la universalización de la quita de aportes patronales a todas las pymes industriales y lo definió como "fundamental" para generar condiciones orientadas a recuperar el empleo y a reactivar el mercado interno.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.