Trump a la Asociación del Rifle: "Tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca"

"El gobierno ya no tratará de socavar sus derechos y su libertad como norteamericanos", aseguró el presidente de Estados Unidos.

ATLANTA, GA - APRIL 28: President Donald Trump speaks at the NRA-ILA's Leadership Forum at the 146th NRA Annual Meetings & Exhibits on April 28, 2017 in Atlanta, Georgia. The convention is the largest annual gathering for the NRA's more than 5 million members. Trump is the first president to address the annual meetings since Ronald Reagan.   Scott Olson/Getty Images/AFPn== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ATLANTA, GA - APRIL 28: President Donald Trump speaks at the NRA-ILA's Leadership Forum at the 146th NRA Annual Meetings & Exhibits on April 28, 2017 in Atlanta, Georgia. The convention is the largest annual gathering for the NRA's more than 5 million members. Trump is the first president to address the annual meetings since Ronald Reagan. Scott Olson/Getty Images/AFPn== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les dijo este viernes a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) que tienen "un verdadero amigo en la Casa Blanca", durante un encuentro en la ciudad de Atlanta, al sudeste del país.

"A la NRA le puedo decir con orgullo que nunca jamás la defraudaré", le dijo el presidente republicano al poderoso lobby de las armas en Estados Unidos, y aseguró que nunca "infringirá" el derecho a poseerlas, informó la agencia de noticias DPA.

Trump aseguró que con su gobierno terminó el "asalto" contra la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, la cual garantiza el derecho de los ciudadanos a armarse.

"El gobierno ya no tratará de socavar sus derechos y su libertad como norteamericanos. Al contrario, trabajaremos con ustedes, a su lado", prometió el magnate.

"La libertad no es una concesión del Gobierno. La libertad es una concesión de Dios", afirmó Trump ante los miembros de la NRA, conocidos por su gran poder de influencia en Washington.

Además, se mostró orgulloso de ser el primer presidente en participar del principal encuentro de la NRA tras Ronald Reagan, que asistió al evento realizado en 1983. También agradeció a la organización por apoyarlo en mayo pasado, en lo que fue el más pronto respaldo otorgado por la NRA a un candidato presidencial.

Más temprano,el jefe de la NRA, Wayne LaPierre, urgió a los miembros de la asociación a apoyar a Trump ante lo que calificó como "una intensa guerra que está siendo librada por fanáticos izquierdistas".

LaPierre dijo que los poseedores de armas en Estados Unidos han visto una "verdadera diferencia" desde que Trump resultó electo presidente. "Sigue así", lo alentó.