Estados Unidos seguirá investigando por dumping al biodiesel de la Argentina

La decisión fue tomada por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos 

Biodiesel
Biodiesel

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) decidió este viernes darle curso al reclamo de los productores de biodiesel para continuar una investigación contra el combustible de origen argentino por supuesta práctica de dumping.

El organismo informó en su página web, que se "determinó hoy (por el viernes) que hay una indicación razonable de que una industria de los Estados Unidos está materialmente lesionada debido a las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia que supuestamente son subvencionadas y vendidas en Estados Unidos a un valor inferior al valor razonable".

"La presidente Rhonda Schmidtlein, el vicepresidente David Johanson y los Comisionados Irving Williamson, Meredith Broadbent y Scott Kieff votaron en forma afirmativa", informó la USITC.

El comunicado señala que "como resultado de las determinaciones afirmativas de la Comisión, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos continuará llevando a cabo sus investigaciones antidumping y compensatorias sobre las importaciones de este producto procedentes de Argentina e Indonesia".

El organismo dejó abierta la chance de que se apliquen derechos compensatorios a las importaciones argentinas.

La medida podría afectar a exportaciones por valor de 1.200 millones de dólares al año, y se conoció luego de que Estados Unidos permitiera el ingreso de limones argentinos por valor de 50 millones de dólares al año.