Villa San Carlos se impuso ante Excursionistas por penales y ascendió a la B Metropolitana

Se definió el último ascenso del fútbol argentino y el encuentro estuvo envuelto en un polémico arbitraje.

(Foto:Marca.com)
(Foto:Marca.com)

Una temporada después de haber perdido la categoría, Villa San Carlos consiguió este domingo el boleto de regreso a la Primera B Metropolitana. Aunque Excursionistas ganó en el tiempo reglamentario 1-0, el resultado no le alcanzó ya que el triunfo como local en la ida, 3-2. Fue entonces cuando "La Villa" se impuso los penales (4-3) y consiguió el ascenso.

El equipo local se mostró superior al "Celeste", pero el buen desempeño del arquero Nicolás Tauber y la imprecisión de los jugadores del "Verde", le impidieron aprovechar la superioridad.

Una vez más, el ascenso se vio envuelto en un polémico arbitraje. Cristian Benítez, el réferi del encuentro favoreció al local con cobros un tanto polémicos durante los 90 minutos.

A los dos minutos del primer tiempo el defensor de Excursionistas, Lucas Reynoso, le aplicó un golpe descalificador sin pelota al atacante de San Carlos, Alejandro Lugones, pero el árbitro no sancionó ni la falta ni al jugador del conjunto local.

Ya habiendo terminado hace casi un mes la actividad en Primera División y habiéndose definido todas las demás categorías de AFA, tanto a nivel metropolitano como federal, "Excursio" y "La Villa" definieron el tercer y último ascenso que otorga la Primera "C".

Cabe aclarar que no es casualidad que esta sea la última de las definiciones del fútbol argentino. El torneo regular de la Cuarta División Metropolitana, también llamada Primera División "C", se terminó hace más de un mes, coronando los ascensos de Argentino de Quilmes -campeón- y Deportivo Armenio -subcampeón-.

Sin embargo, este campeonato reducido en el cual "Verdes" y "Celestes" alcanzaron la final, sufrió tres reprogramaciones a causa de las lluvias. El encuentro de ida se pudo jugar y finalmente Villa San Carlos ganó 3-2.