Los gremios aeronáuticos anunciaron nuevas asambleas y podría haber vuelos demorados

Así lo confirmó Ricardo Cirielli, titular del gremio, en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza.

Foto: DPA/Maxi Failla
Foto: DPA/Maxi Failla

Los gremios aeronáuticos anunciaron este miércoles que realizarán "paros y medidas de fuerza en los próximos días", que serán determinados en las próximas horas en asambleas de trabajadores, en repudio de la "política aerocomercial del gobierno nacional".

"Vamos a ir anunciando cuándo serán las asambleas que se producirán por empresas y no habrá por el momento demoras específicas, pero iremos viendo con el correr del tiempo qué surge de las asambleas", explicó Ricardo Cirielli, titular del gremio, en una conferencia de prensa realizada en Ezeiza.

Gremios aeronáuticos impulsan nueva huelga en Aerolíneas Argentinas
Gremios aeronáuticos impulsan nueva huelga en Aerolíneas Argentinas

El sindicalista denunció el "abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de los responsables de Aerolíneas Argentinas", y dijo que seguirán "defendiendo" la empresa de bandera "porque vuela a lugares estratégicos del país donde otras empresas no van porque no es rentable".

Además, expresó que la voluntad de los trabajadores "no es generar trastornos ni afectar al usuario", y argumentó que por ese motivo se eligió la metodología de "asambleas por empresas".

"Si, habrá demoras, pero queremos que el pueblo sepa que este Gobierno fracasó en su política aerocomercial, como lo hizo en todas las otras áreas", manifestó.

Cirielli insistió en la conferencia en que "el país necesita una industria aercomercial y lo merece" y que "antes había un proyecto de Aerolíneas Austral", y "ahora no hay nada".

"No han incorporado un sólo avión, los que llegaron fueron comprados por el gobierno anterior", deslizó.

También cuestionó que "venden pasajes baratos en desmedro de la línea de bandera" y dijo que ese aspecto "no es casual", sino "consecuencia de un plan económico y una política aerocomercial que no beneficia a ningún argentino".