Guillermo Dietrich apuntó contra el kirchnerismo por los vuelos cancelados: "Quieren complicarle la vida a la gente"

El ministro de Transporte dijo que las asambleas de esta mañana tienen una intencionalidad política.

Guillermo Dietrich.
Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó contra el kirchnerismo por las demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza, producto de las asambleas realizadas esta mañana por pilotos y aeronavegantes.

Pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron desde las 5 del viernes asambleas informativas en sus lugares de trabajo, provocando demoras y al menos treinta cancelaciones de vuelos. Luego los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hicieron otro tanto entre las 8 y las 10.

Continúan las demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza (Foto: Twitter/diarioveloz)
Continúan las demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza (Foto: Twitter/diarioveloz)

En declaraciones públicas, Dietrich consideró que la protesta expresó “una cuestión política” y que “es otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (APLA), un dirigente kirchnerista”.

"Casualmente, estas medidas se eligen en un momento en que pueden complicarle mucho la vida a la gente, ya que hoy comienza un fin de semana largo", expresó el funcionario nacional y agregó: "Lo que refleja (esta medida) es cómo el kirchnerismo busca afectar todas estas cosas buenas que venimos consiguiendo".

A continuación, Dietrich se refirió a los números que maneja el sector aerocomercial y que fueron difundidos el miércoles por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Si tomamos en cuenta los que volaban en junio de 2015, cuando no había reclamos de los que hoy están haciendo las medidas de fuerza, hoy están volando un 82% más de pasajeros, muchos de los cuales lo hicieron por primera vez, y tenemos un país conectado por avión, cosa que antes no sucedía”, destacó el funcionario.

Dietrich afirmó que “esto es más trabajo, más oportunidades para todos los que están vinculados con el sector aerocomercial, es crecimiento y más posibilidades para todos los que hoy están protestando”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.