Los famosos celebraron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en Puerto Rico

El funcionario anunció que dejará el cargo el 2 de agosto. Los artistas salieron a la calle a festejar junto al pueblo.

Ricky Martin. (Foto: Dennis M. Rivera Pichardo/AP)
Ricky Martin. (Foto: Dennis M. Rivera Pichardo/AP)

Finalmente, tras varias jornadas de protesta, Ricardo Rosselló renunció a su cargo como gobernador de Puerto Rico luego de dos años y medio en el poder. El propio funcionario fue quien anunció su salida, que se hará efectiva el próximo viernes 2 de agosto.

​Las manifestaciones pidiendo la dimisión de Rosselló estuvieron encabezadas por varios famosos puertorriqueños, principalmente músicos como Ricky Martin, Residente, Luis Fonzi o Bad Bunny.

Precisamente Ricky Martin fue uno de los damnificados por el escándalo que puso en jaque al gobernador, ya que en las conversaciones que se conocieron se hablaba sobre su sexualidad de manera discriminatoria. Es por eso que el cantante hizo propia esta lucha.

"Puerto Rico lo hicimos. Y lo hicimos en paz. Sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y fuimos escuchados (...) Esto nunca volverá a suceder. No dejaremos que nadie vuelva a caminar sobre nosotros (...) Hay mucho que hacer ahora. Es que ahora tenemos que trabajar más que nunca. Tuvimos éxito hoy porque estábamos unidos", dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

"Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido. Ya no", continuó el músico, y habló de un futuro mejor: "Lloré como un loco. Ahora podemos lograr lo que queramos. Somos un ejemplo. No más corrupción, no más basura. Rescatamos nuestra isla".

Los famosos en las protestas de Puerto Rico contra Ricardo Rosselló (Foto: Instagram)
Los famosos en las protestas de Puerto Rico contra Ricardo Rosselló (Foto: Instagram)

"Ahora, a salir a la calle. A celebrar (...) Estoy seguro que algunos líderes del mundo no podrán dormir esta noche. Estoy seguro de que algunos están nerviosos. Hemos escrito una página poderosa en la historia. Puerto Rico, estamos bien. Te amo", concluyó Ricky Martin.

Por su parte, el cantante de música urbana Residente aseguró que lo sucedido en su país "fue un mensaje de unidad y de lucha", y agregó: "Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón".

El cantante de trap Bad Bunny también se expresó en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Unidos podemos lograr cosas mas grandes aun! Aprovechemos está fuerza que hemos tomado para luchar por lo justo!! Para seguir sacando a estos corruptos que abusan del pueblo!! Para construir un mejor Puerto Rico!!"

Bad Bunny. (Foto: Eric Rojas/AFP)
Bad Bunny. (Foto: Eric Rojas/AFP)

Bad Bunny también se dirigió a los políticos, a quienes les pidió que se pongan "a trabajar por el país de manera honesta y comprometida", y les advirtió que "de lo contrario sentirán nuestra fuerza y furia!!". Para concluír, expresó: "Estoy bien cabronamente orgullosos de ustedes!!! De nosotros!!! Creo en mi país! Creo en mi generación!".

Otro de los que expresó su satisfacción en redes sociales fue Luis Fonzi, quien desde Perú, donde participará de la apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, escribió: "Nuestro pueblo no se dio por vencido, y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca. Así es como lo hacemos en Puerto Rico".

Luis Fonzi (Foto: Instagram)
Luis Fonzi (Foto: Instagram)