Dos chicos de 16 años se convirtieron en millonarios al coronarse campeones del mundo en Fortnite

Se trata de "Nyrhox" y "Aqua", quienes derrotaron en la final a "Rojo" y "Wolfiez" y se llevaron tres millones de dólares.

Emil \
Emil \

El Campeonato Mundial de Fortnite ya tiene a los primeros ganadores de la historia: el noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco "Thomas" Arnould, conocido como "Aqua", se quedaron con la victoria y ganaron nada menos que tres millones de dólares.

Los adolescentes de 16 años vencieron en dos de los seis partidos de la primera final, celebrada en el inmenso estadio Arthur Ashe de Flushing, de Queens, en Nueva York, donde se juega cada año el US Open de tenis. Con estos triunfos, acumularon la mayor cantidad de puntos, un total de 51.

Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen y Thomas "Aqua" Arnould. (Foto: Johannes EISELE / AFP)
Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen y Thomas "Aqua" Arnould. (Foto: Johannes EISELE / AFP)

Nyrhox y Aqua se impusieron sobre otra pareja europea, formada por el holandés "Rojo" y el británico "Wolfiez", que también se hicieron millonarios por haber llegado a la final. David Jong, de 21 años, y Jaden Ashman, de 15, recibieron 1,125 millones cada uno.

El editor del juego Fortnite, Epic Games, distribuyó 30 millones de dólares en premios durante el fin de semana. En el transcurso de toda la temporada, los premios ascienden a 100 millones de dólares.

El juego se convirtió en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores.