El truco de Los Simpsons para ''predecir'' el futuro fue revelado

Los guionistas de la icónica serie de dibujos animados reveló la forma en que aciertan con sus ''predicciones''.

Predicciones de Los Simpsons.
Predicciones de Los Simpsons.

Los Simpsons han trascendido de un mero dibujo animado, tanto por su fama como por su contenido político y social, así como también una llamativa fuente de predicciones. En los últimos tiempos, ante una noticia de gran escala, los fanáticos de la serie han descubierto como la creación de Matt Groening lo anticipaba.

Al Jean y Stephanie Gillis, los guionistas de la serie, finalmente han revelado como es posible que en la familia amarilla logren vaticinar hechos de tamaña importancia. Para comenzar, explicaron que la serie está muy involucrada con la actualidad, aunque se rige en una suerte de mundo alterno donde juegan con hechos posibles.

''En principio, si funcionan serán graciosas. Y si luego se convierten en realidad, pasarán a ser titulares en todos los medios'' manifestaron en una entrevista. Al Jean además, agregó: ''Si hacés la suficiente cantidad de predicciones, es muy probable que el 10 por ciento de ellas terminen convirtiéndose en realidad''.

En el año 2000, Los Simpsons predijeron que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos.
En el año 2000, Los Simpsons predijeron que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos.

Puede que su vaticinio mas conocido, resonante y desopilante fue cuando, en el año 2000, se lo puede ver a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. 17 años después, el empresario ganaría las elecciones.

Sobre ello, Jean respondió que, al momento de elegir al por entonces falso presidente, ''estábamos buscando alguna celebridad graciosa como ocupando el cargo''.