El seleccionado de sóftbol ganó la novena medalla de oro para Argentina en los Panamericanos

El equipo albiceleste derrotó en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

(EFE/Christian Ugarte)
(EFE/Christian Ugarte)

El seleccionado de sóftbol, reciente campeón mundial, ganó este jueves la novena medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, al derrotar en la final a Estados Unidos por 5 a 0.

(EFE/ Christian Ugarte)
(EFE/ Christian Ugarte)

El equipo, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, logró su séptimo triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos.

El equipo "albiceleste" se consagró campeón del mundo en República Checa al doblegar en la final a Japón por 3-2.

(EFE/ Christian Ugarte)
(EFE/ Christian Ugarte)

El seleccionado argentino logró así el oro panamericano por primera vez en la historia y superó las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

Argentina alcanzó así nueve medallas de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje -K1 1000-); Vernice-Manuel Lascano (canotaje -K2 1000); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas) y Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos).