El gol de tiro libre de Lionel Messi al Liverpool fue elegido el mejor del año en Europa

La UEFA le otorgó al futbolista argentino dicha distinción en lo que fue el 3-0 por el partido de ida en las semifinales de la Champions League.

(AFP)
(AFP)

El espectacular gol de tiro libre de Lionel Messi, que supuso el 3-0 en la ida de las semifinales de la Champions League entre Barcelona y Liverpool, fue elegido como el mejor del año en competiciones europeas, según lo anunció este viernes la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El tanto del rosarino al arquero brasileño Alisson Becker fue el más votado por delante de otros nueve. Entre ellos, la volea del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus-Manchester United o el disparo desde fuera del área del croata Ivan Rakitic en el Tottenham-Barcelona, ambos en la fase de grupos.

A pesar del inolvidable gol de Messi y el 3-0 final de aquel encuentro, el Barcelona acabó eliminado del máximo certamen continental de clubes, al caer por 4-0 ante el Liverpool en Anfield.

Entre los goles nominados también estaban los del español Pedro Rodríguez (Chelsea) a Slavia Praga en la Liga Europa; así como los del senegalés Ismaïla Sarr, los portugueses Nani y Danilo, los franceses David Faupala y Enzo Millot y la checa Katerina Svitkova.