El huracán Dorian pasó a ser "catastrófico", encara Bahamas y ya alcanzó la categoría 5

Se espera que llegue a tierra con vientos de 260 km/h según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos

01/09/2019 El huracán Dorian adquiere categoría 5 POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU
01/09/2019 El huracán Dorian adquiere categoría 5 POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE EEUU

El "catastrófico" huracán Dorian se fortaleció en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, y encara este domingo el noreste de Bahamas, a donde llegará con vientos de 260 kilómetros por hora.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, emitido a las 8.00 hora local, Dorian llegará además al archipiélago con lluvias "muy intensas" y un aumento del nivel mar que puede destruir buena parte del archipiélago, señaló la agencia EFE.

"Tendencia de tormenta con amenaza para la vida y una lluvia muy fuerte", indica el sitio oficial del CNH.

A la vez, ese centro tuiteó que "este huracán catastrófico está por golpear las islas Ábaco (el norte de Bahamas) con vientos devastadores".

Ayer, cuando el huracán Dorian estaba previsto con una fuerza de categoría 4, se informó que se había desviado de su rumbo inicial y se esperaba que solo rozara el estado de Florida, aunque en dirección a Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Aunque el ojo del Dorian se quedara en alta mar podría existir un impacto significativo", explicó el Centro en su cuenta de Twitter.