Esteban Bullrich: "La única razón del nerviosismo económico es la incertidumbre electoral"

Según el Legislador de la Nación, Argentina no tendría problemas financieros de fondo.

Esteban Bullrich (web).
Esteban Bullrich (web).

El senador Nacional y exministro de Educación, Esteban Bullrich atribuyó los problemas económicos a la incertidumbre electoral luego del resultado en las PASO. Además remarcó que el objetivo del equipo económico es lograr estabilidad. "Hay nerviosismo preocupación e incertidumbre respecto a quien va a gobernar", afirmó durante una entrevista en radio Mitre.

Bullrich aseguró este domingo que "es importante llevar tranquilidad" a la población de que la Argentina "no tiene problemas financieros de fondo". Y agregó: "La única razón del nerviosismo económico es la incertidumbre electoral" previa al 27 de octubre.

En esa línea, dijo que el país afronta "un problema en el corto plazo" hasta las generales, debido a que "Argentina no tiene problema para pagar sus deudas", sino que "es la incertidumbre sobre quién va a ganar la elección y cómo va a gobernar el que gane lo que genera nerviosismo".

"Es importante llevar tranquilidad. Argentina no tiene problemas financieros de fondo", insistió el legislador nacional. Al respecto, explicó que las medidas adoptadas por el equipo económico de "reperfilar" los vencimientos de deuda del Tesoro y de enviar un proyecto de ley al Congreso para discutir el manejo de la deuda buscan solucionar los problemas de disponibilidad de dólares en el corto plazo y ponerlos a disposición de la gente.

"Al dejar de usar dinero para pagar (los vencimientos) se lo pone a disposición de la gente y permite que se estabilice y que haya un peso más estable", aseguró el legislador nacional. También destacó que "si hubiera tenido que pagar las obligaciones de corto plazo quizás si hubieran faltado los dólares, pero ahora están".

Además, sostuvo que el objetivo de las medidas económicas es "acompañar a los argentinos en la que la suba del cambio pega en los precios, pero también dar tranquilidad a los bienes de los argentinos", y remarcó que el pago diferido de letras "no incluyen descuento ni de capital, ni de intereses".

"Hay preocupación e incertidumbre sobre la elección y eso genera una necesidad de tener disponibilidad de dólares", indicó Bullrich, para quien si bien la evolución de las medidas se evalúa "día a día", no harán falta nuevas disposiciones "en la medida que esto funcione".

Por último, expresó que si bien "hay algunos que lamentablemente creen que cuanto peor mejor", aseguró que "todos los dirigentes quieren que sea una transición en paz". Según publicó Clarín.