Ecuador propuso a Colombia y Perú organizar el Mundial 2030

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, consultó a sus pares Iván Duque y Martín Vizcarra.

Copa Del Mundo
Copa Del Mundo

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, reveló este sábado que les propuso Iván Duque, presidente de Colombia y a Martín Vizcarra, de Perú, organizar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", escribió Moreno en Twitter. "¡Todo nuestro apoyo a la @FEFecuador y a su presidente @franciscoegas para lograrlo!", agregó.

Hace tiempo que por Sudamerica existe ya una proposición formal y también conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; mientras que Marruecos intenta llevar la Copa del Mundo, que en 2030 celebrará 100 años de su primera edición, hacia África.

También se esperan candidaturas formales de las dos Coreas juntas, del Reino Unido y de España y Portugal, aunque por ahora no hay nada oficial. ¿Peligra la posibilidad de que se vuelva a jugar un partido mundialista en Argentina?