ATE y CTA Autónoma preparan un paro nacional que podría afectar a los aeropuertos

El sindicato de aeronáuticos adherirá a la medida y habría complicaciones y demoras en los vuelos.

Imagen archivo. ATE y CTA Autónoma convocaron a un paro nacional en el que podrían adherir los aeronáuticos. EFE/David Fernández.
Imagen archivo. ATE y CTA Autónoma convocaron a un paro nacional en el que podrían adherir los aeronáuticos. EFE/David Fernández.

Los sindicatos de la CTA y ATE Autónoma convocaron a un paro nacional por 24 horas donde realizarán marchas y manifestaciones durante este martes. Además, adhirieron los trabajadores del ANAC, por lo que se estiman cancelaciones y demoras en todos los vuelos.

La medida fue convocada por el gremialista Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma. Ricardo Peidro, líder de la central obrera anunció para ese día una "jornada nacional de lucha" con movilizaciones. ATE Capital de Daniel Catalano adhiere y se movilizará al Ministerio de Modernización.

El sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura del debate salarial. Rechazan el nuevo monto del Salario, Mínimo Vital y Móvil y el acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y el sindicato de la UPCN de Andrés Rodríguez, sobre los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

La huelga de los estatales cuenta con el respaldo de los docentes de la Conadu Histórica de Luis Tiscornia, los profesionales de la salud de Fesprosa liderada por Jorge Yabkowski, los judiciales de FJA de Hugo Blasco y los controladores aeronáuticos de la ANAC, por eso que decenas de vuelos pueden sufrir demoras durante la jornada de este martes. Según publicó Telefé.