Se acerca la definición del conflicto entre Nantes y Cardiff por el pase de Emiliano Sala

La FIFA tomaría una decisión dentro de la próxima semana.

Emiliano Sala con el presidente del Cardiff. (www.cardiffcity.com.uk)
Emiliano Sala con el presidente del Cardiff. (www.cardiffcity.com.uk)

El litigio entre los clubes Nantes y Cardiff por el pase del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente aéreo ocurrido en enero pasado, no se resuelve. Es por eso que la FIFA intervino, y se espera que en breve tome una determinación al respecto.

A fines de agosto, la FIFA le envió un correo a los dos clubes instando a una conciliación por el pago del pase de Sala, y la comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días para que aceptasen esa conciliación. Sin embargo, no hubo acuerdo y esta comisión emitirá una sentencia que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Emiliano Sala en Nantes (Foto: Jean-Francois Monier/AFP)
Emiliano Sala en Nantes (Foto: Jean-Francois Monier/AFP)

Según indicaron fuentes del caso, el informe debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a fin de febrero Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los 17 millones de euros acordados por el traspaso del futbolista.

Sala falleció el 21 de enero en un accidente cuando una avioneta lo llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff, luego de que ambos clubes alcanzaran un acuerdo por el traspaso.

Después del fallecimiento del jugador, el Cardiff decidió no pagar una primera cuota de 6 de los 17 millones, una operación que había sido validada por las autoridades del fútbol antes del accidente.