Un prestigioso medio estadounidense ubicó a Manu Ginóbili entre los 50 mejores de la historia de la NBA

Bleacher Report elaboró el ranking con los deportistas más importantes que pasaron por la liga.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Manu Ginobili ha dejado una significativa huella en la NBA, puntualmente en San Antonio Spurs, donde militó durante 16 temporadas y ganó cuatro anillos de la liga más importante en el mundo del básquetbol. Con su retiro consumado, la franquicia tejana incluso removió su icónica dorsal número 20. Ahora, uno de los pilares de la "Generación Dorada" ha sido distinguido por la plataforma de contenidos Bleacher Report como uno de los mejores 50 en la historia de la NBA.

El bahiense fue colocado en el puesto 37, siendo el sexto mejor escolta y el segundo de los no formados en Estados Unidos, detrás del alemán Dirk Nowitzki que se desempeñó enteramente en Dallas Mavericks.

Manu Ginobilli lleva la pelota en un partido ante los Houston Rockets (Foto: AP).
Manu Ginobilli lleva la pelota en un partido ante los Houston Rockets (Foto: AP).

El medio norteamericano expuso, a su vez: "Intentar de desacreditar lo hecho por Ginóbili con el simple argumento de que salía desde el banco es ignorar a uno de los basquetbolistas de más impacto del Siglo XXI".

Por otro lado, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) destacó: "Para los fanáticos de San Antonio, es el jugador más querido que alguna vez vistió su camiseta. Para Argentina, un héroe nacional. Para el mundo, la persona que le sacó el título de 'invencible' a la selección de Estados Unidos y que hizo que cambien su manera de encarar el básquet internacional".

Para entender la magnitud de ese honor, basta con hechar un vistazo a quienes están detrás de él: Patrick Erwing, Paul Pierce (Leyendas de Nueva York y los Celtics respectivamente), Isiah Thomas (El mejor de los Bad Boys de Detroit, comandado por Chuck Daly) y Kawhi Leonard (dos veces MVP de las finales).

Así quedó conformado el Top 10:
1 - Michael Jordan
2 - LeBron James
3 - Karrem Abdul-Jabbar
4 - Magic Johnson
5 - Larry Bird
6 - Shaquille O'Neal
7 - Tim Duncan
8 - Bill Russell
9 - Wilt Chamberlain
10 - Steph Curry