Pilotos de Aerolíneas Argentinas lanzaron un paro de 48 horas

La medida de fuerza tendrá lugar este fin de semana. Es en reclamo de mejoras salariales.

Los pilotos que forman parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lanzó este lunes un paro de 48 horas para el próximo fin de semana en reclamo de mejoras salariales.

En las asambleas llevadas a cabo este lunes, los pilotos decidieron "dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10", detallaron a través de un comunicado.

Comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). (Web)
Comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). (Web)
APLA
APLA

A la reciente medida de fuerza se la suma la cancelación de 45 vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral.

El comunicado completo

Informamos que hoy de 12 a 19 horas se llevaron a cabo Asamblea en Lugar de trabajo en Aeroparque y Ezeiza debido a la falta de acuerdo en la negociación salarial a 11 meses del vencimiento de las paritarias con Aerolíneas Argentinas.

Mientras la inflación reduce dia a dia el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna opuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 201-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente la periodo octubre 2019-septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentando evitar durante meses.

Por todos los medioas buscamos alternativas para llegar a un entendimiento en cada isntancia de dialógoco y preocuramos distnitnas firmas de viciliar nuestra propuesta. Sin embargo, a esa altuta resulta más que evidente que a la conducción del Ministerio de Transporte y de Aerolineas Argentinas no les interesa en absolupto lograr un acuerdo consensuado.

Somos perfectamene conscientes de la dificil situación que atraviesa todo la actividad aeorcomercial en el pais, y la empresa en particular. Pero no vamos a aceptar que prentendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismos provocaron.

Por tal motivo, en las asambleas llevadas a cabo hoy "dar continuidad a nuestro plan de lucha en conjunto a los compañeros de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) con un paro total de actividades por 48 horas desde las 00 del día sábado 05/10 hasta las 23.59 del domingo 06/10".

En las proximas horas estaremos enviado el instructivo sobre como proceder ante esta medida.

Los amntendrmeos informados

Comisión directiva.