El pedido de Alberto Fernández para que los pilotos no hagan paro el fin de semana

No obstante, aseguró que los trabajadores tienen razón con sus reclamos.

Continúan las demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza (Foto: Twitter/diarioveloz)
Continúan las demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza (Foto: Twitter/diarioveloz)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, les pidió este martes a los pilotos de Aerolíneas Argentina y Austral que no realicen la huelga que anunciaron para el fin de semana, aunque aseguró que "tienen razón con sus reclamos".

En una conferencia de prensa en San Juan, Fernández afirmó que él está decidido a "poner de pie nuevamente" a Aerolíneas Argentinas, porque cree en la línea de bandera y en la necesidad de que el país "tenga una aerolínea".

"Confío mucho en los que trabajan en la compañía. Pero lo que les pido, siempre se lo pido y no sólo ahora, que no provoquen este estado de las cosas. Yo sé que tienen razón. Porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno, que hace mucho tiempo no convoca paritaria y vive postergando a los que trabajan", dijo el candidato presidencial.

En ese sentido, agregó: “Si es que mi palabra les sirve y les pesa, les pido por favor. No es un buen momento para tomar estas medidas. A partir del 10 de diciembre empezaremos a construir otra historia. Y les estoy hablando con el corazón: si pudiéramos hacer algo para que no tengamos un conflicto el fin de semana y los vuelos salgan, se los voy a agradecer enormemente porque van a estar ayudando a construir esa nueva Argentina”.

No obstante, apoyó el reclamo de los pilotos representados por los gremios APLA y UALA al sostener que entiende "muy bien" el reclamo que tienen porque "ellos han sido tan maltratados como todos los trabajadores en la Argentina".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.