Con el testimonio de una nena de cinco años, denunciaron por abuso a un profesor de gimnasia del club Quilmes

La institución decidió separarlo preventivamente de su cargo.

El profesor denunciado (Web)
El profesor denunciado (Web)

Un profesor de gimnasia artística que trabajaba en el club Quilmes fue separado de su cargo porque se cree que habría abusado sexualmente de una nena de cinco años, que había comenzado a entrenar con él.

Según Omar Daer, abogado de los padres, quienes hicieron la denuncia, en un primer momento la nena no quiso seguir yendo a las clases, y luego mencionó al profesor en su diario íntimo, con una referencia a órganos genitales.

En julio la familia comenzó a percibir situaciones extraña, relató el abogado. Su hija, de 5 años, fue convocada a un equipo de élite dentro de la práctica de gimnasia artística. Desde entonces entrenaba tres veces por semana, dos horas cada día.

Hasta que eventualmente la nena fue invitada a una fiesta de disfraces con la gente del club. Allí, los papás notaron la presencia de un profesor que no conocían, que era el encargado de este equipo de élite.

De esta fiesta, contó el abogado, la nena había "salido ofuscada, diciendo que no quería volver al gimnasio". Como pensaron que podría estar sufriendo bullying, la mamá le compró un diario íntimo para que contara allí las cosas que le molestaban.

Poco después, encontraron que en diario la nena había escrito el nombre del profesor y una alusión a los genitales. "Puso el nombre de Daniel y que ella no quería volver a verlo", dijo el letrado a TN.

Luego, tras "una serie de pericias psicológicas en las que los especialistas coincidieron en que existía la posibilidad de abuso sexual", la familia realizó la denuncia formal contra el docente.

El comunicado del club Quilmes (Web)
El comunicado del club Quilmes (Web)

Como consecuencia, el club Quilmes difundió un comunicado en el que "repudia la posibilidad de que pueda realizarse cualquier tipo de actividad delictiva y mucho más aún del tenor de la mencionada en sus instalaciones o por parte del personal de algún modo vinculado a la institución".

"Si bien la institución no recibió notificación alguna, se pone a entera disposición de las autoridades correspondientes como así también de los padres denunciantes a los fines de garantizar el descubrimiento de la verdad de los hechos", dice el comunicado, que adelanta que "en forma preventiva, se han tomado medidas para preservar a los deportistas del club".