El Ministerio de Seguridad y el Banco Ciudad darán créditos más baratos a 100.000 agentes

Las fuerzas federales podrán acceder a servicios bancarios que incluyen refinanciación de deudas y préstamos personales e hipotecarios.

Convenio. Lo firmaron Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Javier Ortíz Batalla, presidente del Banco Ciudad. (Web)
Convenio. Lo firmaron Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Javier Ortíz Batalla, presidente del Banco Ciudad. (Web)

El Ministerio de Seguridad y el Banco Ciudad firmaron este jueves un acuerdo para ampliar la inclusión financiera de los 100.000 agentes que integran las fuerzas federales que podrán acceder a productos y servicios bancarios que incluyen refinanciación de deudas y préstamos personales e hipotecarios con tasas preferenciales.

"Con este convenio firmado con el Banco Ciudad estamos cuidando a quienes nos cuidan; el hecho que nuestras fuerzas se sientan más protegidas genera más seguridad para la gente", señaló la ministra Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede del Banco Ciudad.

Bullrich compartió el encuentro con el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla; el director de Bienestar del Ministerio, Diego Fleitas; y el vicepresidente del Ciudad, Fernando Elías, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

"Es un paso más para limpiar ese sistema oscuro de códigos de descuentos que en muchos casos generaban un alto endeudamiento de los agentes de seguridad", añadió la funcionaria.

"El acuerdo no tiene un monto asignado porque será permanente, no tiene fecha de vencimiento; las tasas que pagarán estos trabajadores se encuentran muy por debajo del promedio. De hecho, las cuotas que pagan por deudas los agentes pueden llegar a reducirse un 57%", añadió Ortiz Batalla.

La colaboración financiera del Ciudad se enmarca en la resolución 710/19, emitida por el Ministerio de Seguridad hace poco más de un mes, que apunta a generar un mayor bienestar de los agentes de las fuerzas policiales, de seguridad federal y de sus familias a través del Plan de Inclusión y Responsabilidad Financiera de los fuerzas federales.

Entre otras acciones, la entidad bancaria ofrecerá un préstamos con "la mejores tasa del mercado" para cancelar refinanciar deudas, como así también la posibilidad de acceder a créditos personales e hipotecarios.

El convenio incluye también financiamiento para emprendimientos y microemprendimientos con tasas de interés preferenciales y ágil otorgamiento.

Los agentes de seguridad, además, contarán con la herramientade abrir cajas de ahorro gratuitas con la entrega de tarjetas de crédito que mantendrán el actual esquema de descuentos y bonificaciones.

Otro producto ofrecido por el Ciudad será el de Ahorro seguro y Vivienda, con préstamos hipotecarios para adquisición de viviendas y plazos fijos como herramienta de ahorro.

Si bien la mayoría de los agentes de seguridad cobran sus salarios a través del Banco Nación, se instrumentará un código de descuento para transferir las retenciones salariales a la entidad metropolitana.

El acuerdo beneficia no sólo a los 100.000 integrantes de los agentes de seguridad sino también a sus familiares de cada una de las fuerzas: Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval, Policía de seguridad Aeroportuaria (PSA) y Gendarmería Nacional.