Cómo fueron los 10 meses de exilio de Juan Darthés en Brasil

El actor viajó al país vecino, luego de haber sido acusado por Thelma Fardín por violación.

Juan Darthés
Juan Darthés

Tras la noticia de que la Justicia de Nicaragua acusó formalmente al actor Juan Darthés por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardín, se supo en la mañana del miércoles que el actor ni bien sucedió la denuncia, se exilió al país vecino, donde él nació.

Desde entonces, solo se supo que el actor regresó a la Argentina en Junio para ver a sus hijos y a su familia, y luego se volvió a ir. Ante esto ya van 10 meses que Darthés se fue del país.

Según informó Infobae, "él tenía programado quedarse unos días. No se sintió cómodo y se volvió. Vio cómo en determinadas situaciones se hace una campaña y un escrache permanente. No era la mejor situación para él. No le parecía responsable quedarse: podía afectar a terceros como su familia y los vecinos", explicó en aquel momento su abogado Fernando Burlando tras el regreso anticipado de su cliente a Brasil.

No obstante, el abogado también había asegurado que el actor estaba "viviendo de sus ahorros, con mucha austeridad", y agregó: "Juan no la está pasando bien. Sus planes serían estar en Argentina y lo frena la monopregunta (en referencia a las preguntas de la prensa sobre el caso). Hablás con él, ama a Argentina y le encantaría estar acá".

Por su parte, el mismo abogado, afirmó y confesó que fue él quien le dijo al actor que se vaya del país al momento de la denuncia: "Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien".

Sin embargo, estando "de vacaciones", el actor no se salvó de su estado de salud, quien le pasó factura, tras sufrir un ataque de depresión y que por lo mismo tuvo que ser internado, aunque a los pocos días ya tuvo el alta médico.