La Justicia de Nicaragua rechazó el pedido de Juan Darthés de investigar "el pasado" de Thelma Fardin

El actor acusado de violación también había pedido que no se girara la orden de captura en su contra, pero la solicitud fue considerada "improcedente".

Juan Darthés
Juan Darthés

El pedido que Juan Darthés había hecho en la Justicia de Nicaragua -para que no se girara una orden de captura en su contra y para investigar el pasado de Thelma Fardin- fue rechazado en ese país, confirmó Eilyn Cruz, la abogada local de la actriz.

Darthés, a través de su abogado nicaragüense César Guevara, había pedido que se investigue el pasado de Fardin para descartar dudas sobre "si la denunciante sufrió abuso sexual o no". La actriz denunció al actor por abusar sexualmente de ella en ese país cuando Thelma tenía 16 años y Darthés 45.

Thelma Fardin (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Thelma Fardin (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

"El pedido del abogado César Guevara, que trabaja con Fernando Burlando, es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e improcedente para la causa. Es incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense", dijo Cruz a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Por el momento seguirá así con la acusación formal y hacia las siguientes etapas. Yo creo que se va a ir resolviendo bien, se presentó una denuncia, se hizo una investigación, ahora tenemos la acusación formal y así irán viendo el proceso. Pretendemos que enfrente todo el proceso penal con el correspondiente resultado condenatorio. En Nicaragua podría ejecutarse una pena entre 12 y 15 años de prisión, a cumplirse tanto en Nicaragua o su país de origen", añadió la abogada.

Juan Darthés está en Brasil, país donde nació (Web)
Juan Darthés está en Brasil, país donde nació (Web)

Con respecto a la situación de la causa, dijo: "Juan Darthés está acusado por el delito de violación agravada y se ha solicitado una orden de captura internacional". "Una vez que él sea localizado tendría que abocarse todo lo que es el proceso de extradición o pedir que sea juzgado en Brasil", añadió, entrevistada en el ciclo "Por si las Moscas".