Burlando habló sobre el pedido de captura de Darthés: "Llevarlo a juicio en Nicaragua sería quitarle la vida"

El abogado del actor aseguró que será difícil que Brasil lo extradite y cuestionó a la Justicia.

Fernando Burlando (Foto: web)
Fernando Burlando (Foto: web)

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, habló este domingo sobre el pedido de detención internacional que recae sobre el actor, solicitado por la Justicia de Nicaragua por el delito de "violación agravada" de Thelma Fardín.

"Ahora la Justicia brasilera seguramente reciba este pedido y tome alguna decisión pidiendo los pormenores de ese expediente y viendo si a un natural decide extraditarlo o no, yo lo veo bastante difícil", explicó en diálogo con Crónica.

Luego, dijo que Nicaragua "es lo que menos uno puede desear por su situación política y jurídica" y criticó a la Justicia del país centroamericano: "No confío en la Justicia de Nicaragua. Hemos tenido una Fiscalía que no ha escatimado en errores y situaciones irregulares en todo este proceso".

Juan Darthes (Foto:ElTrece)
Juan Darthes (Foto:ElTrece)

"Está claro que estamos en una profunda contraposición intelectual con lo que ha hecho el juez, porque creemos que lo que corresponde es la captura a nivel nacional", sostuvo el letrado.

Consultado sobre cómo se encuentra el actor tras esta decisión judicial, respondió que "Juan está bien, sabía que la posibilidad estaba" y destacó que "está muy fuerte para enfrentar un juicio, pero desde el punto de vista ético y humano está mal. Llevar a Juan a un proceso judicial en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida".