Alberto Fernández elogió el mensaje de Daniel Lipovetzky contra el golpe de Estado en Bolivia

El diputado nacional del PRO fue el único dirigente del oficialismo que describió de esa manera a los acontecimientos que llevaron a la renuncia de Evo Morales.

Daniel Andrés Lipovetzky  Foto Federico Lopez Claro
Daniel Andrés Lipovetzky Foto Federico Lopez Claro

El presidente electo Alberto Fernández elogió este lunes un mensaje del diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzky, quien se convirtió en el único dirigente del oficialismo en salir a denunciar que en Bolivia se produjo un "golpe de Estado".

"Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", manifestó Fernández a través de su cuenta de Twitter, en la que también replicó el mensaje del referente del macrismo bonaerense.

Así, el presidente electo celebró el pronunciamiento de Lipovetzky sobre los acontecimientos que se produjeron en el país vecino y que terminaron con la renuncia anticipada de Evo Morales.

"Si mueve la cola y ladra es un perro! Si las Fuerzas Armadas "recomiendan" (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe de Estado", sentenció el legislador del oficialismo.

De esta manera, Lipovetzky se diferenció de la postura del gobierno nacional que evitó hablar de un golpe de Estado en Bolivia y, por el contrario, advirtió sobre la "interrupción del orden constitucional".

El diputado del PRO acompañó su mensaje con un fragmento del video en que se ve a las autoridades de las Fuerzas Armadas de Bolivia “sugerirle” a Evo Morales que renuncie a su mandato presidencial “para permitir la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad”.

“Es necesario q se aplique la Carta Democrática Interamericana d OEA y q dicho organismo intervenga ya!”, reclamó Lipovetzky.

Por la corresponsalía Buenos Aires.