Adhara Pérez tiene ocho años y es la niña más inteligente del mundo, más que Albert Einstein y Stephen Hawking

En la escuela se aburría. Ahora cursa dos carrerar universitarias a la vez.

Adhara Pérez (Web)
Adhara Pérez (Web)

Una niña mexicana de solo ocho años sorprende por su inteligencia: tiene un coeficiente intelectual de 162, superior a los de Albert Einstein y Stephen Hawking. Actualmente cursa dos carreras universitarias.

Adhara fue diagnosticada con Asperger a los tres años, y desde entonces la pasó mal inserta en el sistema escolar, ya que ese trastorno, que está vinculado al autismo, afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente, por lo que fue muy difícil para ella hacer amigos.

"Sí quiere tener amigos pero no sabe cómo. Quienes padecen esta condición, podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio", contó su mamá Nallely Sánchez a Infobae. La niña dice que su sueño es ser astronauta.

"Cuando estaba escolarizada, me mandaban notitas y mensajes porque se quedaba dormida. Decían que no tenía ganas. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida", dijo la mamá. "Sí, me aburría mucho", confirma la nena, que en la escuela sufrió de bullying por parte de sus compañeros.

"Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: '¡Rara, rara!', y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte", continuó Nallely, que es licenciada en psicología.

Entonces decidió llevar a Adhara a terapia y luego al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde le confirmaron que la niña era superdotada y que tenía un coeficiente intelectual de 162 puntos, muy por encima de lo que ya se considera superior.