Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Es factible que se lo encarcele"

El abogado manifestó que la idea es "llegar a juicio" y aseguró que en esa instancia "le van a tener que pedir disculpas" al actor.

Fernando Burlando
Fernando Burlando

El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, se refirió al revés judicial en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardín, luego de que la Justicia de Nicaragua elevara a Interpol el pedido de captura internacional, exigiendo la captura inmediata del actor.

"Frente a la ausencia de garantías en Nicaragua no queda otra que hacer el juicio en Brasil. Más que nada con la técnica. El abogado que tenemos en Nicaragua entendía que no debían decretarle la captura internacional, sino solo nacional, porque el juez del tribunal no tenía atribuciones", explicó Burlando en un mensaje de voz que le envió a la periodista Marina Calabró en "El diario de Mariana".

Y agregó: "Son temas menores, en definitiva, esto se tiene que dirimir en Brasil porque Juan va a estar ahí, porque no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua. Es un país que tiene características inexistentes a nivel republicano. Es un país que reúne todas las condiciones y características para que no haya Justicia. Brasil, no, es un lugar adecuado".

En tanto, el letrado manifestó que la idea es "llegar a juicio" y aseguró que en esa instancia "le van a tener que pedir disculpas a Juan Darthés".

"Una vez que requieran formalmente a Juan, es factible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar. Esa es la situación. También estuvimos averiguando situaciones, momentos y lugares y en este sentido estamos tranquilos. Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad", concluyó.