Copa Davis: Guido Pella ganó el primer punto para Argentina ante España

El bahiense venció a Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1.

Copa Davis: Guido Pella ganó el primer punto para Argentina ante España. (AFP)
Copa Davis: Guido Pella ganó el primer punto para Argentina ante España. (AFP)

Argentina, con Gastón Gaudio como capitán, comenzó con el pie derecho la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante la poderosa España de Rafael Nadal. Es que en la Caja Mágica de Madrid, Guido Pella (25 del ranking ATP) venció por 6-7, 7-6 y 6-1 a Pablo Carreño Busta (27) y le dio el primer punto a la "Albiceleste".

El bahiense impuso su mayor fortaleza mental para hacerse con su primera victoria sobre el español, tras sus dos derrotas anteriores en Viena hace dos años y en el Abierto de Estados Unidos este año.

"Sabía que mi punto era muy importante porque está Rafa (Nadal). Después del primer set no me caí en ningún momento", explicó Pella tras el triunfo.

El segundo punto lo jugarán a continuación el "Peque" Diego Schwartzman (14) y "Rafa" Nadal (1). El cruce se cerrará con el dobles, que podría no jugarse si la serie está definida y los capitanes deciden no hacerlo.

Para este punto, Argentina presentará a Leonardo Mayer (92) y al especialista Máximo González (34 en el ranking de duplas), mientras que España opondrá a Marcel Granollers (25) y Feliciano López (62) o incluso Nadal si necesita el punto para ganar el partido.

El ganador del cruce entre argentinos y españoles jugará el sábado en semifinales ante Gran Bretaña o Alemania.

La Copa Davis ya tiene a los otros dos semifinalistas: se trata de Canadá, que le ganó a Australia por 2-1, y Rusia, que sorprendió derrotando 2-1 a Serbia, liderada por Novak Djokovic.