Los hijos de Evo Morales llegaron a Argentina

Evaliz y Álvaro llegaron al país, procedentes de Lima, Perú.

Hijos de Evo Morales llegarían a Argentina.
Hijos de Evo Morales llegarían a Argentina.

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, están en Argentina, informó la agencia Télam.

Evaliz y Álvaro Morales llegaron a las 15.52 de este sábado al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, ciudad donde arribaron provenientes de La Paz esta madrugada para permanecer en Argentina ante la crisis institucional que se vive en la nación vecina.

El gobierno interino de Bolivia había informado más temprano que los hijos de Evo Morales habían abandonado el país en un vuelo comercial y la prensa del vecino país aseguraba que el destino final de los jóvenes era nuestro país, más precisamente la ciudad de Buenos Aires.

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, dijo en Twitter que los hijos de Morales abandonaron el país "con todas las seguridades" y acompañó el mensaje con una foto de los tickets del vuelo.

En los boletos se puede ver que el vuelo con Evaliz y Álvaro Morales salió con destino a Lima en la madrugada de del sábado pero debajo hay un ticket para el retiro de equipaje que marca como destino final del viaje al aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, ninguna fuente oficial en Bolivia había confirmado la llegada de los Morales a Buenos Aires ni admitido que ese sea el destino final del viaje. "No hay ninguna información al respecto, por el momento", indicaron fuentes de la Cancillería ante la consulta de Télam sobre la situación de los hijos de Evo.

‪"Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres" (Sic), escribió Murillo.

Los hijos de Morales estaban en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país, que les fue otorgado el martes por el ministerio de Relaciones Exteriores.