Roswicha Bertasha Smid Honczar, más conocida por su nombre artístico Nadiuska, es una actriz de nacionalidad alemana nacida en 1952 que cambió su vida cuando viajó a los 19 años a España y comenzó su carrera en las pantallas.

Su primera participación en cine fue en la película "Timanfaya" (Amor prohibido) dirigida por José Antonio de la Loma en 1972. Realizó otros largometrajes acompañada de grandes figuras del cine español como Alfredo Landa y José Sacristán.

Alcanzó mayor fama cuando posó para una tapa de revista casi desnuda, ya que para ese entonces, no era común que las mujeres aparezcan tan expuestas.

Nadiuska posó casi desnuda para un revista.

En 1978 participó de la película "Mi mujer no es mi señora" que protagonizaba el reconocido comediante argentino Alberto Olmedo.

Alberto Olmedo actuó con Nadiuska en la película "Mi mujer no es mi señora".

Tocó el punto más alto de su carrera cuando compartió pantalla con el actor reconocido a nivel mundial Arnold Schwarzenegger. La película de 1982 fue "Conan, el Bárbaro" y Nadiuska interpretó a la madre del protagonista. Pero luego de esta película, al contrario de lo que se creería, la actriz comenzó a perder su fama y reconocimiento.

En años posteriores, invirtió su dinero ganado en las buenas épocas en distintos negocios alejados del mundo del cine, pero ninguno tuvo éxito. Continuó trabajando como vedette y posó para la revista Playboy, pero aún así, la gente empezó a olvidarse de ella.

Nadiuska posó para Playboy en 1977.

En varias entrevistas que dio la actriz, confesaba que sus amigos la habían olvidado y se mostraba enojada cuando le recordaban su incursión en películas eróticas.

A fines de los años 90', los médicos le diagnosticaron esquizofrenia luego de varios estudios, ya que la salud de Nariuska había comenzado a deteriorarse. Si bien mejoró gracias a los tratamientos y le dieron el alta en 2002, aquella estrella vivía momentos difíciles dormía en la calle y en una ocasión sorprendió con una triste declaración: "Me alimento de la basura y ya me he intoxicado dos veces".

Nadiuska, la actriz alemana que actuó con Olmedo.

Actualmente, la alemana está internada junto a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Madrid, donde tiene una vida, aparentemente, bastante normal pero con un detalle realmente triste: a diferente del resto de las pacientes, Nadiuska no recibe visitas de familia ni amigos.