Aviso de Moyano a Alberto Fernández: "Vamos a apoyar sin resignar derechos de los trabajadores"

El secretario general de Camioneros dijo que no tiene contacto diario con el presidente electo y aseguró que la última vez que hablaron fue el 8 de noviembre.

Yasky, Moyano y Fernández. (Prensa Frente de Todos)
Yasky, Moyano y Fernández. (Prensa Frente de Todos)

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aclaró este martes que "apoyará" al gobierno de Alberto Fernández que asumirá el próximo 10 de diciembre pero que lo hará "sin resignar los derechos de los trabajadores".

“Siempre estamos con los laburantes. Cuando el laburante necesite algo, nosotros lo vamos a pedir. Y si alguno no le gusta, lo lamento pero esa es mi función y la responsabilidad que tenemos”, remarcó el dirigente sindical y exjefe de la CGT durante los gobiernos kirchneristas.

Moyano reveló además que no tiene contacto diario con el presidente electo y que la última vez que hablaron fue durante la reunión que se realizó en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el pasado 8 de noviembre.

"Hace unos días que no hablo", remarcó y consideró que la relación con el futuro titular del Poder Ejecutivo "no está ni bien ni mal". "Desde que estuvimos en la CGT no hablé, no hay contacto directo pero sí se habla con posibles funcionarios", detalló.

Moyano reiteró que su voluntad es la de “acompañar en la medida de las posibilidades” pero diferenció: “De ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo, y nosotros no lo hemos hecho con ningún gobierno”.

“El trabajador no me puso en el gremio para que le caiga simpático a uno, el trabajador me puso en el gremio para que defienda sus intereses – reiteró -. Si a alguno no le gusta, yo lo lamento, pero me dolería si no le gustar a lo que haga al trabajador que represento”.

En declaraciones a Futurock, Moyano también consideró que "sin duda" se tendrá que comenzar a discutir el cambio en la conducción de la central obrera. "En algún momento esa discusión se va a tener que dar", subrayó.

Sin embargo, aclaró que él no tiene intenciones de volver a conducir la CGT pero no descartó la posibilidad de que su hijo Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, pueda figurar entre los posibles candidatos.

"Yo no voy a ser, estoy más para el Pami que para la CGT, pero hay gente joven, capaz, justamente tengo una reunión con un grupo de dirigentes", dijo y, al ser consultado sobre la posible postulación de Pablo, agregó: "No quiero adelantar nada porque si no empiezan las especulaciones. Hay que preguntarle a él si quiere. Pablo es muy especial".

Por la Corresponsalía Buenos Aires.