Ana Rosenfeld contó por qué renunció a la defensa de Juan Darthés

La abogada aseguró que quiere pedir disculpas "a determinadas mujeres que siempre confiaron en mí".

Ana Rosenfeld contó por qué renunció a la defensa de Juan Darthés (Foto: captura Telefe)
Ana Rosenfeld contó por qué renunció a la defensa de Juan Darthés (Foto: captura Telefe)

Invitada al programa 'PH, Podemos Hablar', Ana Rosenfeld recordó día en que se enteró de las acusaciones que pesaban sobre su entonces representado, Juan Darthés. Según aseguró la abogada, que actualmente lucha contra la suspensión de su matrícula por haber violado el secreto profesional en el caso del actor, la "hicieron equivocar", la "confundieron" y la usaron.

Sobre esa fecha, Rosenfeld reveló que desearía poder dejar atrás aquel 10 de diciembre de 2018. "Me enteré de que una persona que defendía con todo ahínco y me había puesto su camiseta, iba a ser denunciada por el abuso de una menor de edad", comenzó relatando.

"A partir de ahí fui una mujer juzgada: primero, porque asumí su defensa; y después, por haberlo dejado", agregó. "'No, no puede ser, cómo van a denunciar a una persona en la que yo confiaba'", recordó que pensó en ese momento.

Además, recordó la demanda de Darthés contra Calu Rivero: "Cuando asumo la defensa de Juan lo hago con convicción: todas las pruebas me hacían estar convencida de que había sido puesto en un lugar equivocado. Él era el que demandaba. Quien hace una demanda así tiene que estar seguro que no tiene nada en el placard".

"Me hicieron equivocar. Me confundieron. Incluso fui usada. Porque sabiendo que defiendo a las mujeres, ponerme en el lugar de defender a un hombre implicaba que el 80 por ciento del público me iba a creer a mí. Siento que usaron mi persona porque sabían que iba a ser creíble", continuó Rosenfeld. Y aclaró que si hubiera sabido que existía un precedente como el de Thelma Fardín, "podría haber tomado otra decisión".

Finalmente, la letrada dijo que quiere pedir disculpas "a determinadas mujeres que siempre confiaron en mí y a partir de lo que hice, defender a Juan Darthés, pudieron haber pensado que había cambiado el eje de mi discurso. Mi discurso es uno y nunca lo voy a cambiar".