Lionel Scaloni dejó en claro que no sólo Messi quiere ganar la Copa América, sino que "Argentina necesita el título"

El entrenador de la selección nacional manifestó sus deseos de que la de 2020 no sea la última competencia para el crack rosarino.

Lionel Scaloni y la Copa América: \
Lionel Scaloni y la Copa América: \

El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, partició este martes en Cartagena del sorteo de la Copa América 2020 que se disputará en nuestro país y en Colombia. "No sé si será la última (de Lionel Messi), ojalá que no, que siga jugando", manifestó en diálogo con la prensa.

El combinado albiceleste abrirá la competencia el viernes 12 de junio ante Chile en el estadio Monumental de River, en Buenos Aires. "Argentina necesita el título, más que solo él. Esperemos no prometer nada pero sí dar el máximo para llegar a la final", expresó además el DT.

Scaloni y Messi (Foto: Cati Cladera/EFE)
Scaloni y Messi (Foto: Cati Cladera/EFE)

Por otra parte, Scaloni valoró a los rivales de su grupo, que serán Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia, además del ya mencionado Chile. "Son todos difíciles, con una manera de jugar muy marcada", dijo. "No sabíamos con quién podíamos empezar. Era fundamental saber, siempre el primer partido es importante", añadió.

Sobre este primer encuentro, el entrenador destacó que "es en nuestro país, es el partido inaugural y aunque falta mucho, lógicamente está en la cabeza este partido. Creo que nosotros estamos bien, estamos confiados, es un momento importante nuestro y estamos en capacidad para competir".

"Prometer es difícil pero sí que el compromiso de dar el máximo, de competir y ser una selección difícil lo tendremos, es lo que Argentina anhela hace años y ojalá se pueda hacer", agregó finalmente el DT de 41 años.

Fuente: AFP.