Los mercados de Wall Street prefieren a Clinton, pero con condiciones

Se inclinan por la candidata demócrata, pero prefieren que el Congreso siga en manos republicanas, para no pagar más impuestos.  

Hillary Clinton es la favorita de los mercados en las elecciones de este martes en Estados Unidos, pero los inversores prefieren que el Congreso siga en manos republicanas para no pagar más impuestos. Algunos síntomas: Wall Street cerró en alza cuando interpretó que la candidata demócrata había ganado el primero de sus debates ante el republicano Donald Trump. Pero la reapertura de una investigación del FBI por los controvertidos correos electrónicos de Clinton hizo caer la bolsa dos semanas atrás debido a que se temía que eso comprometiese sus posibilidades de acceder a la Casa Blanca.  Las bolsas de todo el mundo respiraron aliviadas y tuvieron expresivas alzas el lunes luego que el FBI exoneró a Clinton de esa investigación.

El magnate Trump es visto por los inversores como un generador de incertidumbre. Su rechazo a los tratados de libre comercio, particularmente con China y México, lo convirtieron en una figura controvertida para los mercados que tradicionalmente se inclinan por los republicanos.

Para estar listos ante cualquier eventualidad, los grandes bancos como JPMorgan, Citi o Crédit Suisse confirmaron a la agencia AFP que mantendrán abiertas sus salas de mercado durante la noche de la elección presidencial. "J.P. Morgan tendrá operadores trabajando para apoyar a los equipos asiáticos a manejar potenciales picos en los volúmenes de transacciones", dijo Brian Marchiony, representante del banco. Cabe destacar que el inicio del recuento coincidirá con la apertura de las bolsas asiáticas.