Un expolicía mató a un motochorro de 18 años en González Catán

El delincuente intentó asaltar a un hombre junto a un cómplice, que logró escapar.

Un expolicía mató a un motochorro de 18 años en González Catán (Foto: Clarín)
Un expolicía mató a un motochorro de 18 años en González Catán (Foto: Clarín)

Un delincuente de 18 años fue asesinado de dos balazos por un policía federal retirado que trabaja como custodio de un cobrador. El joven actuó en moto junto a un cómplice, que terminó huyendo luego de robarles dinero y aún está prófugo.

Según informó Télam, un cobrador y su custodio, un policía federal retirado de 45 años, llegaron alrededor de las 13.30 del miércoles a un comercio ubicado en la esquina de Celestino Vidal y Quevedo y Villegas, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

El cobrador fue abordado por dos motochorros armados que le quitaron la plata. Uno de los delincuentes le apuntó al expolicía, ante lo cual el hombre extrajo un arma de fuego y le disparó dos veces.

El asaltante baleado, que tenía 18 años y vivía en la zona del hecho, murió en el acto, mientras su cómplice escapó con el dinero robado y aún permanece prófugo. El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Marcos Borghi, es quien interviene en la causa y consideró que el expolícía actuó en el marco de la legítima defensa.

En tanto, al lado del cuerpo del asaltante fallecido fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.